lunes, 20 de julio de 2009

FANTASIAS EROTICAS

http://www.elnuevoherald.com/galeria/salud/story/416442.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui te envio unos comentarios. Obviamente no son cientificos, pero mas bien de experiencia de vida.

1. La sexualidad femenina no solo cambia de dia a dia, mes a mes sino tambien a traves de los anos, ya bien sea por razones biologicas o medicas, la maternidad, cambio en la relacion de pareja, o cambios en la psicologia personal asociada con la madures desarroyada a traves de los anos. La sexualidad femenina tiene muchos componentes psicologicos que ejercen gran control. A veces el hombre se siente frustrado al no comprender estos cambios, ya que para nosotros la sexualidad es bastante lineal.

2. La mujer, a diferencia del hombre, a veces utiliza la sexualidad para lograr la intimidad con su pareja y satisfacer sus necesidades emocionales. Ademas le da una oportunidad para entablar, aunque fugasmente, un nivel de conversacion un poco mas profundo de lo cotidiano.

3. La mujer puede utilizar su sexualidad para obtener cosas de su pareja. Esto es bien sabido historicamente (Cleopatra, etc.)

4. Algunas mujeres tiene dificultad en separar el placer sexual del placer emocional. En otras palabras no pueden desvincular el uno del otro, ya sea por taboos, creencias sociales o religiosas, etc.

5. Algunas mujeres temen que su deseo sexual intimide a su pareja o que las jusguen. Es un tema muy delicado en un mundo machista, ya que hay hombres que no pueden superar la realidad que la mujer es un ente con necesidades y aspiraciones sexuales. Volviendo al tema de jusgar; la mujer siente completa confianza en su pareja cuando siente que no es jusgada. La da libertad de expresion.

6. La sexualidad en una pareja estable cambia a traves de los anos por varias razones. Una de ellas es la necesidad de un cambio a la rutina, el cual require una franca conversacion entre ambos.

7. Una vez la mujer se siente amada, querida, no jusgada y/o necesitada, habre la puerta para su propia exploracion sexual.

8. Muchas mujeres no tienen conocimiento propio de sus organos sexuales. Es sorprendente lo poco que algunas conocen.

9. Hay mujeres que han tenido experiencias sexuales negativas con su pareja y no han podido superarlas.

Sonia, todos estos comentarios son basados en la mujer estando en una relacion estable. Hay mujeres que estan muy a gusto consigo mismas y pueden lograr un nivel de placer sin la necesidad de una relacion formal. Lo otro que me he dado cuenta hoy en dia, las mujeres jovenes sienten que se pueden expresar mas libremente, pero al final del dia asumen los mismos roles tradicionales.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo pero que pasa cuando te cuentan una fantasia en la que no estas? Hay que aguantarse.