domingo, 10 de agosto de 2008

Prólogo

¿Cuántas veces has escuchado que la sexualidad femenina es misteriosa e incomprensible? Sin embargo, en lugar de estudiarla como una respuesta característica de la mujer, se la infirió a partir de la sexualidad masculina. Y de esta inferencia, errónea, se hizo ley.
Por siglos, el varón ha tenido el patrimonio de la palabra mientras que la palabra de mujer fue silenciada de la manera sutil que el poder sabe imponer.
La mujer supo que debía callar. Calló la existencia de su propia sexualidad ante los otros. Aun peor: la ignoró ante sí misma. Pero ahora las cosas están cambiando, las mujeres -más del 50 % de la población-están hablando acerca de sus experiencias sexuales. Seguramente y paso a paso, las pautas sexuales cambiarán y lo que es "anormal ", actualmente, se transformará para el placer de las mujeres y porque no de los varones.
La sexualidad femenina es diferente de la masculina. Ni mejor ni peor, diferente.
¿Por que el libro se llama camino al orgasmo, si el orgasmo es solo un momento del encuentro sexual?
Esta obra trata de la totalidad de la respuesta sexual, de las características especificas de la sexualidad femenina. Pero el orgasmo es un momento de intenso placer del que muchas mujeres se sienten ajenas. Frecuentemente escucho que la mujer se excita y que, de pronto, algo se interrumpe en su camino de placer.
Algunas mujeres no tienen orgasmo y, sin embargo, disfrutan de su sexualidad. Cada uno puede elegir su manera de vivir la sexualidad.
Este libro es para aquella mujer que quiere saber más de sí misma, que quiere gozar de su sexualidad que quiere disfrutar del orgasmo.
También es para la mujer que esta contenta con su sexualidad, pero duda de si es todo lo placentera que pudiera ser.
También es para el varón que quiere conocer los deseos y necesidades de la mujer en su camino al goce.
El camino al orgasmo se aprende.
Intento, en este libro reflejar mi experiencia, que adquirí durante 25 años, coordinando grupos de terapia sexual femenina para lograr el orgasmo.
Por esta razón cada capítulo está dividido en tres partes: la primera es informativa, la segunda es una narración de cada encuentro grupal, la tercera es la explicitacion de la parte práctica, los ejercicios que te ayudarán a lograr la plenitud sexual y el orgasmo.
Cada uno de los ocho capítulos corresponde a cada encuentro del grupo de terapia para lograr el orgasmo.
En la primera parte te propongo un reaprendizaje de la sexualidad, con información real y de actualidad.
En la segunda parte narro las vicisitudes del grupo de terapia en cada uno de sus encuentros. Este grupo sintetiza las experiencias que yo he tenido con varios grupos. He seleccionado una historia de aquí, otra de allá, tratando de no dejar de lado ninguna de las situaciones típicas de las mujeres que acuden a estos grupos.
He armado así este libro con la esperanza de que tu puedas compartir sus vivencias, sus ideales, sus frustraciones, sus expectativas... y crecer con ellas. Un crecimiento que no se reduce, sólo, al área de la sexualidad, sino que comprometerá la totalidad de tu vida.
Por ultimo, en la tercera parte, los ejercicios tienen una cronología que es fundamental respetar. Realizar los ejercicios es muy importante. Asúmelo como un compromiso impostergable contigo misma.
Estos ocho capítulos culminan con un Apéndice donde encontrarás más información sobre las circunstancias que intervienen en la terapia de las mujeres que asisten a los encuentros (narrados en la segunda parte de cada capítulo). Cada vez que soy consultada o inicio un tratamiento con alguna paciente, tomo notas. A la manera de estas notas he armado este apéndice, con el fin de facilitar la comprensión de cada caso.

No hay comentarios: